FILOSOFÍA CORPORATIVA H&M

Para empezar debemos saber qué significa el concepto de Filosofía Corporativa, esto es lo que es la empresa, lo que quiere lograr, así como las partes integrantes de la organización. Es decir, es la identificación de esa empresa y viene definida por el fundador.


➤ La Filosofía Corporativa de H&M viene definida por su misión, su visión y sus valores:

    ⚬ Misión (define principalmente cuál es nuestra labor o actividad en el mercado)
Ofrecen una moda de cualidad accesible a varios clientes a precios muy atractivos. Creen que es posible diseñar y vender moda de calidad a un precio asequible y de manera social y medioambientalmente responsable. Pueden ofrecer a sus clientes una opción mas sostenible.

    ⚬ Visión (metas que se pretenden conseguir en el futuro)
Su visión es que todas las operaciones de la actividad se realicen de un modo económico, social y medioambientalmente sostenible. Esto significa que la actividad debe contribuir a satisfacer las necesidades de generaciones presentes y futuras.  Con esta idea en mente, nuestra idea comercial es sencilla: ofrecer moda y calidad al mejor precio.
Nuestra visión es orientada en el futuro, una internacionalización, es decir, implantar tiendas en el mundo.
      Valores (principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa, y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento)
Creer en la persona, ser un solo equipo, ser directo y tener la mente abierta, franqueza, hacerlo sencillo, actitud emprendedora, ser conscientes de los costes y también el desarrollo sostenible.


➤ Para definir la Filosofía Corporativa de H&M también podemos hacer un análisis DAFO, que consiste en hacer un diagnóstico estratégico de esta marca:


     ⚬ DEBILIDADES

         → Los productos no son de muy buena calidad.
         → Ha perdido ventas en su mercado principal: Europa.
         → Utilizan manufactura barata que contribuye a problemas sociales.

         → No fabrican sus colecciones, exteriorizan la producción, lo que limita la velocidad de acceso a mercado.

     ⚬ AMENAZAS
         → Marcas que ofrecen productos similares.
         → Competencia fuerte en el espacio de ventas online, proveniente del sudeste asiático o de los países del este que pueden ofrecer productos muy baratos debido a la barata mano de obra que poseen.
         → La insuficiencia de sus proveedores.
         → La no regulación en cuanto a sistemas de seguridad en sus proveedores.
         → Creciente pirateo de productos H&M.

    ⚬ FORTALEZAS
        → Colaboraciones especiales con diseñadores y artistas de renombre, que está al alcance de todos los bolsillos  y para contribuir con causas benéficas.
         → El precio de sus productos en general es muy accesible.
         → Reputación importante entre clientes que gustan del estilo y seguir las modas.
         → Expansión de nuevas formas de venta: artículos por correo o a través de internet.
         → Alto reconocimiento en cuanto a Responsabilidad Corporativa.
         → La acción de H&M es una de las más cotizadas en la Bolsa NASDAQ OMX Nordic.
       → H&M está elaborando políticas globales de igualdad, en favor de la diversidad y contra la discriminación.

    ⚬ OPORTUNIDADES
      →Gracias a la globalización, tiene alcance en todo el mundo.
      →Centrada en Europa, H&M está iniciando su expansión por Latino América y Australia.
      →Posibilidad de crear alianzas con nuevos diseñadores importantes o figuras de moda.
   →Oportunidades de expansión de mercadohacia el mercado ¨metrosexual¨ con la cosmética masculina.
       →Nuevos conceptos dentro de la moda.


¿ES COMUNICABLE, ÚTIL Y ASUMIBLE?

Comunicable (poder ser comunicada de forma fácil, clara y unívoca. Es la única manera de que los miembros de H&M la conozcan, interioricen y transmitan): en el caso de H&M si es asumible ya que utiliza palabras y conceptos básicos y fáciles de entender.

✦ Útil (tiene que ayudar a unificar esfuerzos, a señalar la dirección a seguir por los miembros de H&M): también es útil porque tiene uno misión, visión y valores muy marcados y en mi opinión, que todo o casi todo el mundo apoya y entiende.

✦ Asumible (debe poder asumir los costes que se desprenderán de su aplicación): H&M si es capaz de asumir estos gastos porque si no no tendría tanto éxito mundialmente.

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