Auditoria de un espacio de la organización


Toda empresa debe evaluar su imagen corporativa ante los diferentes públicos con quienes tiene relación permanente y la técnica utilizada para esta medición es la Auditoría de imagen es una técnica de observación aplicada en el control de calidad en un proceso de asesoría de imagen corporativa.

Es un procedimiento que se utiliza para:
~ La identificación, análisis y evaluación de los recursos de la imagen de una entidad.
~ Examinar su funcionamiento y actuaciones internas y externas.
~ Reconocer los puntos fuertes y débiles de sus políticas funcionales con el objetivo de mejorar sus resultados y fortalecer el valor de su imagen pública.
~ Evaluar la imagen corporativa o ‘imagen proyectada’ de una entidad hacia los distintos públicos con los que esta interactúa.


En este caso, como estamos analizando la entidad de H&M nos centraremos en ella. Para que lo veáis visualmente os pongo foto de la tienda:

Resultado de imagen de tienda H&M


Imagen relacionada


~PLANTILLA~



IMAGEN DE COLECTIVO DE PROFESIÓN

Resultado de imagen de trabajadores hm

ESTILO: el uniforme que utilizan en H&M es más bien minimalista y básico, no suelen innovar o probar con prendas más llamativas. Los trabajadores en las tiendas solo llaman la atención por el pase que llevan colgado.
HABILIDADES DE INTERRELACIÓN: los dependientes que te ayudan o atienden cuando vas a una tienda H&M suelen ser amables, aunque esto es como todo, te puedes encontrar a personas más simpáticas o menos, más atentas o menos, más resolutivas o menos... pero siempre van a intentar ayudarte dentro de sus posibilidades. Sus expresiones pueden variar también, hay personas que te transmiten más estrés o rapidez u otras que te transmiten tranquilidad y seguridad.


~ INTERPRETACIÓN Y CONCLUSIONES ~




Una vez validada la identidad corporativa que se pretende transmitir y, destacados los resultados de la  auditoría de imagen, el asesor ya se encuentra dispuesto a comenzar con el trabajo interno. Este trabajo consiste en transformar los mensajes, cualidades, aspectos culturales de la empresa u otros adjetivos calificativos de esta, en símbolos, estilo, lenguaje...


~ PROPUESTA DE CAMBIO DE IMAGEN 

El cambio de vestuario que proponemos para los dependientes de H&M sería el siguiente: 
- Look Black and white.
- Pantalón negro (ya sea de vestir o vaquero, preferiblemente de vestir).
- Prenda superior de color blanco.
- Dependiendo de la estación del año o de la temperatura se puede optar por camisa (primavera-otoño), camiseta (verano) o camiseta+americana negra (invierno-otoño).
- Zapatos planos, de color blancos o negros (preferiblemente blancos).
- Cuando H&M hace campañas con diseñadores de prestigio, se propone que los dependientes lleven alguna prenda superior de la colección (la más básica), o una camiseta, sudadera, americana con el logo de la marca, con los colores que predominen en dichas colecciones.

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